jueves, 27 de marzo de 2014

Día Mundial del Teatro.

"27 de Marzo: Día Mundial del Teatro.
Se hace eco del evento en todas las redes sociales y medio de comunicación.
Yo, como actor de vocación, me uno a esta celebración y dedicatoria a un arte tan puro como el teatro.
Me llena de orgullo poder decir que el teatro es precisamente la disciplina que más me apasiona. El poder de transmitir emociones, sentimientos, reflexiones y pensamientos, de un personaje, es algo tan característico de muy pocas personas, lo que hace que despierte en mí una sincera y respetable admiración.
Arthur Miller, guionista y dramaturgo contemporáneo, afirmó que "El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma". Qué bella y sincera afirmación. Se podría interpretar, desde mi punto de vista, como que en el escenario es un lugar en el que el hombre se desnuda ante sus propios límites, y se prepara para superarlos.
Se dice siempre por ahí, que "no se necesita un día específico para estar orgullosos de algo". Y es cierto, no cabe duda. Pero nunca sobrarán días para celebrar que algo nos hace felices. Que algo nos acompaña por muy duras que sean las condiciones. Por eso hoy manifiesto mi felicitación a todos lo actores y actrices del mundo. Y agradezco, de todo corazón, toda la magia que crean.
Concluyo esta pequeña reflexión, citando al gran Charles Chaplin, y enlazando con la temática usual de estas líneas: "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos..."
¡Que comience el espectáculo!"

Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario