jueves, 16 de abril de 2015

Sobre mí.

Entiendo que la gente a veces no esté del todo a gusto conmigo. Hay muchas cosas que odio de mí mismo, así que, ¿por qué no ellos? Al fin y al cabo, tú intentas no ser cruel contigo mismo echándote en cara tus defectos, pero la gente es cruel por naturaleza. No lo van a dudar. Los demás juzgan, y eso no va a cambiar.
Dicen por ahí que soy muy pesimista. Quizá, pero cuando me decidí a escribir estas líneas, no pensaba en ello. Sólo pensaba en expresar de alguna manera mi mundo interior.
El mundo puede tener rincones maravillosos, pero también puede ser un lugar oscuro, frío, terrible, siniestro... No logro comprender del todo de qué depende cómo veamos lo que nos rodea. Yo trato de alegrarme de las cosas buenas, y llorar con las malas. Por algún momento suelo tender más hacia la lagrimilla.
No me considero una persona depresiva. Bueno... Sólo un poco más que el resto. Supongo que el mundo me ha hecho así. Pero no debemos olvidar que mi instinto de supervivencia me ha hecho llegar a donde estoy hoy.
Odio que las cosas me salgan mal. Odio que me tengan que llamar la atención porque algo no ha terminado de ser satisfactorio. Quizá sea un poco exigente conmigo mismo. No me importaría cambiarlo. Estoy tan mal de la cabeza que creo que finalmente me volveré un paranoico con cada cosa que haga. No me gusta fallar en algo que he hecho con el corazón. No quiero volver a ser un fracasado, a pesar de tener todas las papeletas para ello.
Odio necesitar tanto cariño. Aunque antes que eso odio que la gente no me lo de. Se me llevan los demonios cuando los demás razonan "Bah, ya es mayorcito, sabe valerse por sí mismo", cuando un abrazo para mí nunca está de más. Me encantaría que si alguna vez me siento mal alguien se moleste en preguntármelo o consolarme. Pero no. Me he vuelto tan inaccesible y me he rodeado de una coraza que mis seres queridos (y los no tan queridos, mirándolo por el lado bueno) no se atreven a acercarse a mí. Y eso es triste.
Algún día cobrará sentido aquello de "Ser tú mismo". Pero de momento ser yo es confuso, y no se lo recomiendo a nadie. Más que nada, porque es imposible. Lógica.
Me encantaría ser de otra forma, menos oscura de la que soy ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario