lunes, 20 de abril de 2015

Lo que no te esperas.

Veo fotos mías de hace unos años, y no puedo evitar pensar... Cómo he cambiado...
No me refiero físicamente, aunque también (sigo siendo igual de feo, pero bueh). Me refiero a que cuando tenía 12 años, ni si quiera me hacía la más débil idea de que algún día estaría en la situación en la que estoy ahora. Cuando tenía 9 años, ni siquiera tenía el más débil atisbo de la vida que tenía cuando tenía 12 años. Y así. Un ciclo eterno de inesperadas conclusiones.
Y es que es cierto eso que mucha gente dice "NUNCA SE SABE". Desde luego que no. Nunca se sabe las patadas ni las caricias que la vida te tiene reservadas. Es algo chistoso que un niño de 18 años inexperto, inmaduro, incoherente, y por qué no, gilipollas hasta morir, escriba estas palabras y se atreva a publicarlas pretendiendo llevar razón. Pero a ver, atrévete a comentar, ¿no la tengo?
Desde ciertos aspectos históricos nos han enseñado a que tenemos que ser previsores y prepararnos hasta para lo que nosotros mismos ignoramos lo que vamos a hacer. Yo debo de haber salido algo defectuoso, porque me dan siempre por donde menos me lo espero. Soy así de imbécil.
De bueno soy tonto, sí, pero este no es el tema. El tema es, que te animo a que te enfrentes a las adversidades. A que no tengas miedo. Porque yo lo tuve, y te puedo decir que aquí estoy. Libre, por fin libre. Bueno, no del todo, pero bastante más que antes. Mi consejo es que no te hagas pequeño, sino que te crezcas ante tus problemas. Sé fuerte, y otros lo serán a tu lado. Haz las cosas con la misma ilusión cada día. Ayuda, y déjate ayudar. Todo irá bien, te lo prometo. Pero estate preparado, porque hasta tu sombra te abandona en la oscuridad.
Lo escribí en mi entrada anterior. "Hasta la luz más débil brilla en la oscuridad". Permítete a ti mismo ser esa luz. Verás como todo lo que te rodea, hasta tus problemas, puede llegar a ser hermoso, y reconfortante.
Y una cosa más. "Ante los problemas, no te rindas. Porque aunque las ventiscas, heladas y lluvias te hielen, siempre habrá algo que te abrigue... aunque sea la piel del enemigo..."
Eso tampoco te lo esperabas, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario